Babiano Abogados
170203-Babiano abogados-37.jpg

Blog

Artículos y Actualizaciones Legales

Comentario al Real Decreto-Ley que modifica determinadas normas financieras

cambias-en-normas-financieras.jpg

El RDL 10/2012, de 23 de marzo, se centra en la obligación de cooperación, comunicación, introducción del mecanismo de mediación, obligación de consulta e información a la Autoridad Bancaria Europea. Desde nuestro Despacho Abogados queremos hacer referencia tanto al contenido de este Real Decreto-Ley: El contenido del presente Real Decreto-ley se centra en los siguientes elementos:

- Obligación de cooperación con la Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados y la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

- Comunicación a la Autoridad Bancaria Europea y a la Autoridad Europea de Valores y Mercados de diversos aspectos relacionados con la supervisión de la solvencia de las entidades financieras.

- Introducción del mecanismo de mediación vinculante de la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad Europea de Valores y Mercados en caso de conflictos entre supervisores de distintos Estados miembros.

- Obligación de consulta a la Autoridad Bancaria Europea.

- E información a la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación sobre ciertos aspectos relacionados con la actividad y supervisión de los fondos de pensiones de empleo.

Asimismo, se modifican algunos aspectos del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, con el objetivo de facilitar su aplicación urgente e inmediata con mayor seguridad jurídica.

Este Real Decreto-Ley entró en vigor el 25 de marzo de 2012, al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Más datos sobre este u otros temas relacionados con el ámbito del Derecho, en Babiano Abogados, info@babianoabogados.es.