Babiano Abogados
170203-Babiano abogados-37.jpg

Blog

Artículos y Actualizaciones Legales

Qué hay de nuevo en el Real Decreto-Ley que modifica determinadas normas financieras

nuevas-normas-financieras.jpg

Comentario al Real Decreto-ley que modifica determinadas normas financieras. El RDL 10/2012, de 23 de marzo, se centra en la obligación de cooperación, comunicación, introducción del mecanismo de mediación, obligación de consulta e información a la Autoridad Bancaria Europea. La normativa aplicada es el RDL 10/2012 de marzo, que modifica determinadas normas financieras en relación con las facultades de las Autoridades Europeas de Supervisión. Llega a nuestro Bufete Abogados el documento y nos disponemos a comentarlo, como en anteriores ocasiones con temas como las medidas urgentes de protección a deudores hipotecarios sin recursos.

La citada Directiva introdujo modificaciones a las directivas sectoriales con el fin de integrar en el marco europeo de cooperación entre supervisores a las nuevas autoridades creadas y permitir que estas autoridades cumplan con las funciones establecidas en sus respectivos reglamentos. El contenido del presente Real Decreto-ley se centra en los siguientes elementos:

- Obligación de cooperación con la Autoridad Bancaria Europea, la Autoridad Europea de Valores y Mercados y la Junta Europea de Riesgo Sistémico.

- Comunicación a la Autoridad Bancaria Europea y a la Autoridad Europea de Valores y Mercados de diversos aspectos relacionados con la supervisión de la solvencia de las entidades financieras.

- Introducción del mecanismo de mediación vinculante de la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad Europea de Valores y Mercados en caso de conflictos entre supervisores de distintos Estados miembros.

- Obligación de consulta a la Autoridad Bancaria Europea.

- E información a la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación sobre ciertos aspectos relacionados con la actividad y supervisión de los fondos de pensiones de empleo.

Asimismo, se modifican algunos aspectos del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, con el objetivo de facilitar su aplicación urgente e inmediata con mayor seguridad jurídica.

Si quieren tener más información al respecto, no duden en contactar con nuestro Despacho Abogados. Nos pondremos en contacto con ustedes en el menor tiempo posible.