Babiano Abogados
170203-Babiano abogados-37.jpg

Blog

Artículos y Actualizaciones Legales

Doctrina legal sobre medios de comprobación de valores de fincas hipotecadas para determinar la base imponible del ITP y AJD

doctrina-legal.jpg

Sentencia referida al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados que ha llegado a nuestro Despacho de Abogados. La utilización por la Administración tributaria del medio de comprobación de valores previsto en el art. 57.1 g) de la LGT ("Valor asignado para la tasación de las fincas hipotecadas en cumplimiento de lo previsto en la legislación hipotecaria"), en la redacción dada por la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, no requiere ninguna carga adicional para aquélla respecto a los demás medios de comprobación de valores. Es por ello que no viene obligada a justificar previamente que el valor asignado para la tasación de las fincas hipotecadas coincide con el valor ajustado a la base imponible del impuesto, ni la existencia de algún elemento de defraudación que deba corregirse. El Tribunal Supremo estima el recurso de casación en interés de ley interpuesto contra la sentencia del TSJ Galicia, recaída en recurso sobre liquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Más información sobre este caso o si quieren detalles sobre sentencias similares, no duden en contactar con Babiano Abogados.