Babiano Abogados
170203-Babiano abogados-33.jpg

Equipo

Pasión. Experiencia. Diligencia.

 
 

Nuestro equipo legal

 
 

FUNDADOR

Luis Babiano

El fundador de la firma, Luis Babiano Álvarez de los Corrales, obtuvo la oposición de Abogado del Estado en 1978 habiendo desempeñado sus funciones desde entonces en León y Cádiz hasta su pase a la situación de excedencia en el año 1983. Fue Secretario de los Tribunales Económico Administrativos de ambas provincias; Secretario y Vocal de los Tribunales de Contrabando; Asesor Jurídico de los puertos de Cádiz y Algeciras; Abogado del Estado Jefe en Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras; y administrador del holding RUMASA con motivo de su expropiación por parte del Estado. 

Pasó a la situación de excedencia en el año 1983 y comenzó a desarrollar su actividad en el sector privado habiendo sido Presidente de la Comisión de Control de CAJASUR; Miembro honorario de la Asamblea General de CAJASUR; Presidente y Secretario del club de golf Valderrama; miembro del Consejo de administración de Cartier España; asesor externo de Sotogrande, S.A. y miembro de múltiples consejos de administración de diferentes entidades mercantiles con negocios en la zona. Luis Babiano domina el inglés y el francés, tanto oral como escrito.

Experiencia

  • Abogado del estado en León.
  • Socio Fundador de Babiano Abogados desde 1978
  • Abogado del Estado Jefe en Cádiz
  • Secretario del TEAP de León
  • Secretario del TAEP de Cádiz
  • Secretario del Tribunal de Contrabando de Cádiz
  • Abogado del grupo Royal Bank of Scotland en España
  • Abogado de Danske Bank en España

Idiomas

Inglés/Francés

Educación

LDO. en DERECHO POR LA Universidad de Sevilla
Madrid, 1974

ABOGADO DEL ESTADO
Madrid, 1978

 

 
 

 
 

SOCIA

Marta Babiano

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Marta ha trabajado en el Departamento de Derecho de la Propiedad Intelectual e Industrial y Derecho Procesal y Arbitraje del despacho internacional Hogan Lovells, adquiriendo una gran experiencia en el ámbito del Arbitraje, Derecho procesal y Derecho bancario. Posteriormente se incorporó a De Castro Morenilla en donde prestó asesoramiento en arbitrajes nacionales e internacionales, en procedimientos concursales y en litigios mercantiles. Tras un par de años en De Castro Morenilla Marta estuvo trabajando en la asesoría jurídica de Barclays Bank PLC en Londres como abogada del área contenciosa y de la banca de inversión en donde se especializó en litigación bancaria y en Derecho Bancario y Financiero. Asimismo, intervino en el proceso de venta de Barclays Bank, S.A.U a Caixabank, S.A. proceso tras el cual fue nombrada responsable del área contenciosa del negocio de la banca de inversión en España y coordinadora de todas las reclamaciones y litigios en España y Portugal que guardaran relación con las diversas sanciones americanas, europeas y británicas impuestas al Grupo Barclays sobre la manipulación de tipos de interés.

Marta ha cursado el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Empresa de Madrid. Igualmente, ha completado su formación jurídica en la London School of Economics (Londres), donde asistió a un curso intensivo sobre derecho mercantil internacional. Durante su ejercicio como abogada en Londres ha asistido a varios cursos impartidos por la Financial Conduct Authority (“FCA”). Marta ha realizado prácticas profesionales en el Departamento de Derecho Mercantil de KPMG Abogados. Marta domina el inglés y el francés, tanto oral como escrito.

Se incorporó como socia de Babiano Abogados en agosto de 2015.

Educación

LDA. en DERECHO POR LA UCM
Madrid, 2010

MÁSTER en ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS DE IE
Madrid, 2015

CURSO INTENSIVO DE DERECHO MERCANTIL en LSE
Madrid, 2016

 

Experiencia

  • Despacho Internacional Hogan Lovells.
  • De Castro y Morenilla
  • Barclays Bank PLC (Londres)

Idiomas

Inglés/Francés

 
 

 
 

SOCIA

Paula Babiano

Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Paula también cursó un Master en Bolsa y Finanzas en el Instituto de Estudios Bursátiles. Posteriormente, preparó oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantil y de Bienes Muebles de España, superando en dos ocasiones los exámenes referidos a Derecho Civil y Mercantil.

Durante cuatro años formó parte del departamento de Litigación y Arbitraje de Cuatrecasas, Gonçalves-Pereira, donde se especializó en procedimientos civiles y mercantiles. Igualmente, intervino en diversas operaciones de compraventa de sociedades, como la del Grupo Barceló por parte de Hispania Activos Inmobiliarios o de la mercantil Food Service Project, S.L. por parte del grupo mejicano Alsea. También ha participado en operaciones de compraventa de inmuebles como hoteles, centros comerciales, edificios y viviendas, tales como la compra por Hispania Activos Inmobiliarios del Hotel Guadalmina en Marbella, o el Hotel Jardines del Teide, participando en el proceso de due diligence y negociación y redacción del SPA. Paula domina el inglés y francés, tanto oral como escrito.

Se incorporó como socia de Babiano Abogados en febrero de 2016.

Educación

LDA en DERECHO POR LA UCM.
Madrid, 2008

Preparación para CUERPO DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD, MERCANTIL Y DE BIENES MUEBLES DE ESPAÑA
Madrid, 2012

Experiencia

• Cuatrecasas, Dpto. de Litigación y Arbitraje.

Idiomas

•Inglés/Francés

 

 

Nuestro equipo administrativo

 

Julián Kelly

paralegal

Se unió a Babiano Abogados en 1983 como traductor y en la actualidad coordina las firmas de las escrituras de compraventa y préstamos hipotecarios de la oficina de Fuengirola. 

 

Gemma del Prado Montoro

Coordinadora de Recursos Humanos

Responsable del área Contable y Fiscal, Responsable del área de Administración de Empresas Relaciones con Entidades Financieras y Bancarias. También desempeña funciones de control financiero.

 

Francisco Troyano

Se incorporó en el despacho de Fuengirola en el año 2007 y es el encargado de la contabilidad y de la tramitación de las inscripciones en los Registros de la Propiedad de las escrituras de compraventa y préstamos hipotecarios.

 

Estíbaliz Arrambide

Secretaria de dirección, coordinadora de las diversas actividades del despacho y del área de atención al cliente.

 

 

El despacho cuenta con un gran equipo de apoyo, que dominan varios idiomas, tales como el inglés, francés y sueco.